sábado, 12 de marzo de 2016

2ª SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: Batidora de deportes.






  • Mi grupo fue el primero en exponer este trabajo y nos tocó el "PADBOL", un deporte de equipo basado en la fusión de fútbol, padel y voleibol. Nació en el 2008 en Argentina y hoy día está presente en más de 15 países.
  •  A la hora de exponer le hicimos una serie de modificaciones para que cuadrara más con el campo y el numero de jugadores que teníamos. 
 

  • Pero para comenzar propusimos el juego de sangre contra ya que es una actividad en la que es necesario correr y hace que se entre en calor rápidamente.





  • Una vez finalizado el calentamiento dividimos la clase en dos grupos grandes (chicos y chicas) teniendo en cuenta que los chicos van a jugar tal vez con un poco más de fuerza y a su vez partimos estos dos grandes grupos en dos de modo que se quedaban chicos contra chicos y chicas contra chicas; aunque es un deporte que se juega en parejas decidimos hacerlo así para que fuera más interactivo y no hubiera oportunidad a que nadie se quedara sin jugar.
  • Utilizando un poco la imaginación delimitamos cada cancha de padbol con la de voleibol y utilizamos las paredes como el rectángulo de cristal en el que se encuentra el campo, como en la imagen.
  • A este deporte se juega mezclando la cancha y la altura de la red semejantes a las reglamentarias del padel, y se golpea una pelota (similar a la de futbol y voleibol) con cualquier parte del cuerpo exceptuando las manos a no ser que sea un saque desde el fondo de la pista. Sus reglas son muy similares a las del voleibol: la pelota solo puede botar una vez en un campo, se le tienen que dar mínimo dos golpes máximo tres antes de pasarla al otro campo; a no ser que esta haya rebotado en la pared, en ese caso se podrá lanzar directamente al otro campo aunque solo se le  haya dado un toque.
  • Y por último, una vez finalizado el deporte hicimos una serie de estiramientos como vuelta a la calma.
VÍDEO DE LA FINAL DEL MUNDIAL DE PADBOL 2014: https://www.youtube.com/watch?v=EXw7mugeADw

               






No hay comentarios:

Publicar un comentario